miércoles, 11 de febrero de 2015

Carreras populares

Todo runner que se precie, acaba "disputando" alguna de ellas.
Muchos ni sabemos que existen, o por lo menos, no que hubiera tantas pero el día que por casualidad te enteras de la celebración de una de ellas, empiezas a preguntarte si encajarías allí.
Empiezas por intentar averiguar distancia y recorrido y si se parece a lo que habitualmente corres (entrenas).
Si se asemeja, empiezas a preguntarte que papel harías si la corres, porque aunque sabes de sobra que es imposible ganar ninguna, si sabes que la acabarías pero te corroe la curiosidad sobre que posición podrías ocupar. Aunque no quieres (puedes) ganarla, tampoco te apetece llegar el último (salvo distancias que no manejes).
Al día siguiente sales a correr, y que casualidad, vas a rodar la misma distancia y por primera vez, vas a cronometrarte.
En que vuelves, vas corriendo a ver la clasificación del año anterior y cuando ves que hubieras acabado por la cola, pero no el último... das el paso y te inscribes..
El día antes de la carrera, acudes a buscar el dorsal, y en su caso la bolsa del corredor, que son novedad para ti.
Lo primero que buscas es el dorsal, te han asignado el 1435. Vaya, pues si que va ha haber gente.. Ahí descubres que hay mucho más locos que tu, que no estás solo ni mucho menos.
Muchas veces, hay una camiseta conmemorativa, normalmente de tejido finito y color chillón en el que está el nombre de la carrera y los patrocinadores.
A veces, también hay un dulce o chocolatina, quizás una bebida (agua) y algún producto de algún patrocinador.
Y publicidad. Mucha.
Y llega el día de tu primera carrera. Te presentas en la línea de salida entre una hora y media hora antes del horario previsto, te has puesto la camiseta que venía en la bolsa, y ves a otros locos. Están trotando, estirando.. y visten "raro".
Según va llegando la gente, respiras aliviado ya que muchos también se han puesto la misma camiseta que tu, otros muchos no, por lo que entiendes que los que no la llevan, lo que si llevan son muchas más carreras en sus piernas.
Suena la música Techno y el Speaker da la bienvenida a los allí congregados. Te empiezas a poner nervioso.
Quedan cinco minutos para la salida, y el Speaker insta a todos los locos a reunirse en la calle de salida. No estás muy seguro de donde ponerte, lo que si sabes que no te vas a poner en primera fila, los que están allí parecen estar peleando por el puesto del loco del al lado. Si te pones allí te pasarán por encima. Te retiras a la parte trasera, donde hay más sitio, pero la cantidad de locos que hay allí te acaba por rodear. Locos soplando, locos saltando, el Speaker anuncia menos de un minuto para la salida, Los locos se vienen arriba y gritan, ansiosos por empezar..
Y suena el disparo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario